No es ningún secreto que los colores llamativos y primarios son la delicia de las escenas de interior, una consecuencia natural de la reciente historia de amor con el mobiliario y el diseño de los años 60 y 70. ¡Bienvenidos de nuevo fucsia, amarillo, morado y verde lima!
Uno de los mayores impactos del estilo retro es que las habitaciones que alguna vez se consideraron totalmente clínicas y funcionales, como el baño, ahora finalmente han abandonado su palidez blanca y opaca y están comenzando a adoptar el color nuevamente. La funcionalidad y la practicidad no son los enemigos del color y el diseño. Sin embargo, la oficina en casa tiene menos historia en el entorno del hogar ya que el trabajo remoto es una innovación relativamente reciente.
Un espacio de trabajo dedicado o una oficina doméstica diseñada no necesita ser gris. Aquí hay algunas ideas coloridas para revitalizar y alegrar tu espacio de trabajo u pequeña oficina en casa.
- Asegúrate de tener una iluminación adecuada, muchas oficinas por lo general no cuentan con la iluminación correcta. La mala iluminación siempre puede ser un amortiguador a tu estado de ánimo. Utiliza múltiples luces alrededor de las paredes o añade una lámpara de pie y/o una lámpara de escritorio. Intenta y maximiza el uso de la luz natural si puedes. Coloca el escritorio cerca de una ventana para obtener el máximo beneficio de la luz del día; si tienes una buena vista, aprovéchala al máximo.
- Usa tonos claros y pálidos en las paredes para crear reflejos y una sensación de dimensión y nitidez en un espacio pequeño. Esto es el fondo perfecto para los colores vibrantes que puedes usar para personalizar tu estación de trabajo. Mantén tus colores al mínimos en un espacio pequeño y solo complementa los muebles de tu escritorio.
- Aprende el lenguaje del color, el rojo para la actividad y la intensidad, el amarillo para impulsar la innovación, el verde para tranquilidad.
- Ordena tu espacio de oficina con sistemas de archivo personalizados, carpetas de anillas, archivadores de palanca y separadores. Los artículos de sobremesa a juego como la corchetera roja , mientras que las estanterías y los estantes pueden contener tus archivadores y carpetas ordenados, pero mantén siempre los colores en exposición.
- El color del escritorio puede hacer eco de la paleta tonal de tu diseño interior que une un espacio de trabajo designado dentro de una sala de estar o comedor con una estación de trabajo simple que crea un flujo continuo, que es el sello distintivo de la vida moderna del siglo XXI. No hay paredes, un verdadero reflejo de la vida y el trabajo en la era digital moderna.
Es oficial, los espacios luminosos mejoran nuestro estado de ánimo y facilitan el compromiso, aumentan la productividad y mejoran el trabajo desde la experiencia del hogar.
Google, ese conocido gigante de Internet de una organización, es famoso por ser un gigante, pero también por sus espacios de oficina inusuales, todos caracterizados por su fuerte uso del color.
Para ayudarte con tus pequeñas o grandes ideas de oficina en casa, ACCO Brands Chile ha pensado por ti facilitándote la selección de productos coloridos que no sólo realzan tu espacio de trabajo sino que son cuidadosamente funcionales y prácticos. El trabajo a distancia nunca había tenido tanto estilo.