Manteniendo tu espacio de Trabajo limpio y desinfectado.

La conciencia de cómo se pueden propagar los gérmenes o virus y la importancia del saneamiento ha aumentado ahora más que nunca. Los espacios de oficina son necesarios para muchas empresas para funcionar plenamente, pero también son espacios muy públicos. A continuación, reunimos información sobre cómo ayudar a proteger su oficina o espacio de trabajo personal, ¡en su casa o donde este!

 

Limpiar zonas comunes

Si bien la mayoría, si no todas, las oficinas tienen trabajadores de saneamiento que limpian las áreas comunes cada hora, diaria o semanalmente, también es nuestra responsabilidad limpiar cualquier desorden que hayamos creado. Cuando derrame algo, límpielo y, si va al baño, lávese las manos antes de tocar cualquier otra cosa dentro de la oficina.

Los baños y las cocinas tienden a ser las zonas comunes más activas. Hay muchos lugares donde limpiar antes y después del uso puede ser algo a lo que prestar atención. Las cosas que se pueden limpiar incluyen pomos de puertas, tiradores de cajones, manijas de puertas de refrigeradores o microondas, botones de microondas, etc. Si elige comer dentro de un área común, limpie el área antes de salir para que esté limpia para la siguiente persona.


 

No vaya a trabajar si está enfermo

Hay muchas personas que llegarán a trabajar estando enfermas, especialmente si sus síntomas actuales parecen leves. Sin embargo, esto afecta a todos y a todo aquello con lo que están en contacto en la oficina. Si usted o alguien que conoce en la oficina está enfermo, anímelo a quedarse en casa. Si sabe que alguien en su oficina tiene síntomas, trate de evitar el contacto cercano con ellos. Si es gerente, anime a sus empleados a que se tomen un día por enfermedad o trabajen desde casa, incluso cuando los síntomas parezcan leves.

 

Mantenga sus manos limpias y evite tocarse la cara

Es fácil seguir con tu día, tocando muchas cosas en la oficina y luego tu cara. El problema es que, en la oficina, muchas otras personas también han tocado estos objetos antes y después de ti. Como mínimo, lávese las manos después de ir al baño y antes de comer.

 

No abuse de los productos antibacterianos

Puede ser fácil exagerar con los productos antibacterianos. Algunos los usan como reemplazo del lavado de manos. Sin embargo, hasta la fecha, no se han probado los beneficios de usar jabón de manos antibacteriano. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), no hay suficiente ciencia para demostrar que los jabones antibacterianos son mejores para prevenir enfermedades que lavarse con agua y jabón.

 

Evite los alimentos compartidos

Los alimentos compartidos pueden ser tentadores, pero engañosos. Si bien es posible que esté tomando las precauciones necesarias para evitar tocar el resto de los alimentos, es posible que no todos estén tomando tal precaución. Si va a participar en la ingesta de alimentos comunes, asegúrese de que hayan mantenido un cierto nivel de higiene. Respete también el hecho de que otros consumirán la comida que queda después de que usted haya tomado su turno.

 

Use un purificador de aire

Generalmente, las oficinas no tienen ventanas o puertas abiertas, y cualquier sistema de aire mecánico tiene un gran espacio para cubrir. Los purificadores de aire son una gran adición a cualquier oficina, ya sea que se utilicen para un espacio de trabajo personal o para toda la oficina. Los purificadores de aire vienen en una variedad de tamaños para satisfacer las necesidades de su oficina o espacio de trabajo personal. Los purificadores de aire pueden filtrar contaminantes como polvo o moho y distribuir aire más limpio a cambio.


 

Cómo desinfectar superficies en un espacio de trabajo personal

El saneamiento en toda la oficina generalmente lo realiza una oficina en su conjunto y los trabajadores de saneamiento. Si bien los trabajadores de saneamiento generalmente trabajan para limpiar toda la oficina, tienen mucho espacio que cubrir. Es importante asumir la responsabilidad de desinfectar su espacio de trabajo personal con regularidad. A continuación, enumeramos algunos de los elementos y formas de mantener un espacio de trabajo personal más limpio.

 

Desinfectar un escritorio

Los escritorios pueden acumular rápidamente una capa de polvo, migas y gérmenes. Todos los días en el trabajo tocamos constantemente nuestro escritorio, ponemos objetos encima y tal vez incluso comemos o estornudamos encima. No importa lo que haga en su escritorio, es importante limpiarlo con regularidad. Incluso si no toca su escritorio, puede comenzar a formarse una capa de polvo. Dependiendo del tipo de escritorio que tengas, puedes limpiarlo con toallitas desinfectantes, un paño humedecido con agua o con productos de limpieza y una toalla. Cuando limpie su escritorio, no olvide quitar los objetos o el desorden antes de limpiarlo completamente por todas partes.

 

Desempolvar un teclado

Los teclados externos deben desconectarse o apagarse antes de que comience la limpieza para evitar presionar las teclas. Los teclados conectados a una computadora portátil deben manipularse con precaución adicional, ya que se colocan sobre los componentes eléctricos de la computadora. Después de apagar el teclado o la computadora portátil, voltee el teclado y sacuda las migas sueltas o los escombros. Para limpiar el polvo, use una combinación de aire comprimido para soplar o quitar, y una toallita o toalla para limpiar el resto.

 

Limpiar pantallas

La pantalla de su monitor acumula polvo con el tiempo, creando la necesidad de una limpieza. Antes de limpiar su pantalla, apague el monitor. Usar un paño de microfibra es la forma más segura y efectiva de limpiar su pantalla. Puede utilizar un poco de agua para humedecer el paño. Sin embargo, el paño nunca debe empaparse o rociarse con agua directamente sobre la pantalla. Nunca use líquidos que no sean agua, a menos que se especifique que son seguros para usar en pantallas.

 

Limpieza de un mouse de computadora

Aparte de los teclados, el mouse es uno de los objetos que más tocamos en la oficina. Si nota que su mouse ha respondido menos o es errático, puede que sea el momento de limpiarlo. Al igual que el teclado o el monitor, desenchufe o desconecte el mouse antes de limpiarlo. Ponga el mouse boca abajo, retire el panel inferior y saque la bola rodante. Humedezca un paño que no suelte pelusa con alcohol isopropílico para limpiar la bola rodante. Una vez que lo hayas limpiado, déjalo secar. Sople cualquier otra suciedad o polvo suelto y vuelva a armar el mouse. La parte exterior del mouse se puede limpiar con un paño de microfibra humedecido.

 

Esterilizar el teléfono

Los teléfonos son un lugar central para los gérmenes y el polvo cuando los tocamos, les hablamos y los dejamos reposar en nuestros escritorios. Para desinfectar completamente su teléfono, asegúrese de limpiar las pantallas, los botones, las orejeras o las piezas bucales, y los cables o alambres. Cada una de las piezas se puede esterilizar limpiándolas con un paño desinfectante bien escurrido.

 

Reducir el desorden

El desorden tiende a acumularse rápidamente en un escritorio de trabajo. El desorden no solo dificulta la limpieza del resto de su escritorio y suministros, sino que también atrae más polvo. Por lo tanto, cuanto más consistente sea en despejar cualquier desorden, más fácil será mantener un escritorio más limpio.

 

Conclusión

Desinfectar y mantener un ambiente de trabajo desinfectado es clave para mantener su salud y seguridad. La limpieza regular de los espacios en los que trabaja puede proporcionar medidas preventivas para contraer enfermedades, empeorar los síntomas de alergia y más. Estas prácticas son importantes durante todo el año, ya que los resfriados, los virus o los alérgenos están constantemente presentes en el aire y en los entornos en los que nos encontramos.