¿Nuevo en el trabajo remoto? ¡Aquí hay 5 consejos para no complicarse!

Ya configuró su oficina en casa, ordenó su espacio de trabajo y entró en el estado de ánimo adecuado para comenzar a trabajar, pero, aun así, le resulta difícil empezar.

Es entendible. Trabajar desde casa puede ser un desafío, incluso para los trabajadores remotos con más experiencia. Es por eso por lo que hemos compilado esta lista de consejos y trucos para ayudarlo a comenzar.

 

¡Asegúrese de comenzar con el pie derecho!

Comenzar con el trabajo puede ser mucho más fácil si tiene un viaje diario por la mañana que te ayuda a despejarte. No es tan fácil cuando trabajas desde casa, pero aún puedes recrear la sensación con algunos simples tips:

Siempre vístete para trabajar: trabajar en pijama o ropa deportiva puede engañar a tu cerebro para que esté demasiado relajado. No es necesario que use traje, pero ducharse y vestirse es un buen comienzo.

Da un paseo rápido por la casa: sal de la oficina o espacio dedicado, vuelve a abrir la puerta y finge que acabas de llegar a tu lugar de trabajo para un nuevo día.

Ordene el día anterior: su espacio de trabajo representa el espacio de su cabeza; si está desordenado por el trabajo del día anterior, podría ser más difícil comenzar.

 

 

Ordene el día anterior: su espacio de trabajo representa el espacio de su cabeza; si está desordenado por el trabajo del día anterior, podría ser más difícil comenzar.

 

Aclare su mente antes de comenzar

Si su mente quiere divagar, en realidad podría ser útil. Deje que suceda por un minuto o dos, pero asegúrese de anotar ideas, tareas y objetivos en algún lugar. Una pizarra QUARTET es un lugar perfecto para anotar pensamientos, de modo que no tenga que volver a ellos automáticamente cada dos minutos.

De manera similar, podría concentrarse en aclarar su mente a través de técnicas de meditación probadas y comprobadas, o para los expertos en tecnología, utilizando una aplicación dedicada.

 

Configure sus dispositivos en modo de trabajo solamente

No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un teléfono y una computadora de trabajo por separado, pero aún puede hacer mucho para que se sienta como si estuviera usando un equipo de trabajo. Por ejemplo:

  • Configure una nueva cuenta de usuario en su PC
  • Cambiar el fondo de pantalla
  • Elimine todo el software personal (a menos que trabaje en Netflix, no hay razón para tenerlo a un clic de distancia de sus documentos)
  • Apague el WiFi: si puede trabajar sin conexión, se librará de la mayor distracción de todas, que es Internet.

 

Recrea un verdadero entorno de oficina

Transformar su entorno puede tener un efecto positivo en la productividad, en especial si anteriormente estaba acostumbrado a un entorno profesional.

Aquí es donde la actualización del espacio y artículos de oficina en casa puede ser de gran ayuda. Considere actualizar su papelera, archivadores y accesorios generales de escritorio. Quizás considere un escritorio nuevo. ¿Qué tal una trituradora de papel REXEL de calidad para finalmente vaciar sus cajones de papeleo innecesario?

También vale la pena señalar que las trituradoras de papel pueden ayudarlo a cumplir con las reglas de protección de datos, especialmente el GDPR. En REXEL, ofrecemos una gama de trituradoras de papel pequeñas diseñadas para desechar documentos de forma segura y legal, mientras le ayudamos a crear una oficina en casa cómoda y productiva.

Y para los más dedicados, incluso podría escuchar los ruidos de fondo de lugares concurridos como cafeterías y oficinas, que se dice que ayudan con la concentración y la productividad.

 


Pruebe diferentes horarios de trabajo

Una de las mayores ventajas del trabajo a distancia es que puedes elegir tu propio horario. Entonces, si es posible en su trabajo, intente experimentar con diferentes horarios de trabajo. Tal vez lo mejor sea justo después del café de la mañana o tal vez un poco de ejercicio antes de comenzar.

Para otros, pueden ser periodos cortos pero productivas en lugar de sesiones largas. La "Técnica Pomodoro", por ejemplo, le ayuda a hacer precisamente eso, dividiendo el trabajo en intervalos de 25 minutos seguidos de breves descansos.

Finalmente, para los adictos al trabajo, asegúrese de estar atento al reloj y darse un merecido descanso de vez en cuando. Trabajar demasiado en una tarea puede generar perder el foco, ¡podría ser un desperdicio de energía que lo ayudaría a lograr sus objetivos de manera más eficiente al día siguiente!

 

Todo lo necesario para implementar tu espacio de trabajo lo encuentras en www.tienda-accobrands.cl y en www.tiendakensington.cl

 

HomeofficeOficina en casaRexelTrituradoras